RESTAURACIÓN DE ESFERAS DE RELOJ

Danafi, expertos en la restauración de esferas de reloj.

La esfera del reloj, el espejo en el que se refleja su alma, constituye, sin ningún género de dudas, la parte más visible del reloj dónde se imprimen su personalidad y carácter. Nuestro taller de restauración y reparación de relojes, gracias a su savoir faire, devuelve a la esfera el esplendor y la originalidad de antaño, incluso a pesar de haber transcurrido más de cien años desde que el reloj vio la luz por vez primera.

El eje principal de Danafi es el trabajo bien hecho y el respeto riguroso de la originalidad de la esfera devolviéndola a su estado inicial, lo que implica un profundo estudio y análisis de la misma. Dicha rigurosidad en la restauración obliga en numerosas ocasiones a reproducir los procesos artesanales utilizados en la creación de la esfera, alguno de los cuales poseen una antigüedad de dos o tres siglos, los cuales han sido transmitidos de generación en generación con el único compromiso de custodiarlos sin desvelar su esencia. Ello constituye la base del saber hacer de Danafi, Taller de restauración de esferas de reloj, permitiendo a todo el equipo de profesionales que conforman la plantilla devolver a la esfera su esplendor original.

Las técnicas que una buena restauración de esfera requiere son numerosas y el conocimiento y la maestría en su uso permiten a Danafi reproducir los distintos tipos de fondo que pueden tener la superficie de las mismas como el fondo satén, el fondo soley en sus distintas variantes cromáticas como el dorado, el platinado, el rodiado, el azul o el gris perla, y el fondo lacado que abarca toda la gama cromática posible pudiendo incluso personalizar los colores.

En cuanto a la marca que se recoge en cada una de las esferas objeto de restauración, ésta es reproducida con absoluta rigurosidad a su tradición histórica, cumpliendo también en este punto con sus altos niveles de ética profesional y respeto por lo original.

Muestras de ejemplo