La relojería Unión Suiza presenta el primer reloj 3.0 del mundo Manufactura Frederique Constant

El pasado jueves 29 de noviembre de 2018 tuvimos el placer de asistir  a la presentación en Unión Suiza del primer reloj 3.0 del mundo con movimiento de carga automática Manufactura Frederique Constant. El evento prometía ya que la invitación que recibimos unas semanas antes en nuestro taller, pudimos leer la leyenda El Primer Reloj 3.0 Del Mundo. lo cual generó en todos nosotros un interés por saber qué entendíamos por reloj 3.0 y cómo era el modelo en cuestión pudiéndolo analizar en vivo.

Pues allí nos fuimos con ganas de disfrutar del evento y como no podía ser de otra manera, nos recibieron los miembros de la familia Vendrell —los anfitriones de la presentación y propietarios de la relojería y joyería Unión Suiza—. Pudimos saludar a amigos y conocidos que tienen en el mundo de la relojería su hobby, pasión o, porque no decirlo, incluso debilidad por los guarda tiempos.

Subimos a la 2ª planta donde la mayoría de las vitrinas mostraban la colección de relojes Frederique Constant y tras observarlos detrás del cristal empezó la presentación que llevó a cabo Paola Trillo, la representante de la marca. Todo empozó cuando después de hacer una breve introducción de la marca entró sin dilación al concepto 3.0 y la verdad es que no nos decepcionó ya que todo pivota entorno al concepto Hybrid combinando estas 3 tecnologías únicas:

  1. Se trata de un reloj con un movimiento de carga automática manufactura
  2. Ofrece funciones inteligentes
  3. Y tiene la capacidad de hacer un análisis del calibre

 

 

Así pues, se trata del primer reloj en combinar un calibre mecánico de manufactura con las funciones de un reloj inteligente —smart watch—. Es decir, son 2 relojes en 1: un movimiento automático y una parte electrónica la que ofrece las funciones inteligentes. Es en este punto donde las explicaciones de Paola Trillo demuestran la maestría de la casa relojera ya que para combinar las 2 tecnologías —la tradicional con la electrónica— tuvieron que superar el desafío tecnológico para eliminar los efectos negativos que tiene el magnetismo sobre la parte mecánica y electrónica desarrollando un escudo antimagnético  especial. Claro, hemos de pensar que la parte electrónica ha de llevar una antena Bluetooth para sincronizar el reloj con el móvil, una batería recargable —creemos recordar con autonomía para 7 días—, acelerómetro (seguimiento de la actividad y del sueño) y un módulo analítico que mide la frecuencia, la amplitud y el error de marcha del calibre mecánico recomendado cuando se ha de llevar a revisar el reloj al servicio técnico. ¿Qué podemos pedir más? pues la verdad, se trata de un reloj muy completo y que cumple a la perfección la función de reloj elegante y reloj inteligente ya que desde el punto de vista conceptual y de producto final, ¡nos encantó!

Ah! por cierto, el catering de Vilaplana fue súper estupendo. Mención de honor para todo el pica pica de exquisiteces frías, calientes y pequeñas delicadezas dulces que hacían las veces de postre y todo ello regado con vino y buen cava. Felicidades por ele evento.

Para más información podéis contactar con Unión Suiza

Web oficial Frederique Constant

Sin comentarios

Publicar un comentario

90 − 80 =