Duward restauración esfera reloj doble tono

Esfera Duward

Duward. Mítica casa relojera que desde 1930 está en plena forma. Mediante la distribuidora española relojera sociedad anónima, esta marca se popularizó durante muchas décadas hasta que en los años 70 los relojes con máquinas cuarzo dieron el salto y tomaron el relevo dando una crisis para los relojes de movimiento mecánico.

Este es el caso de esta esfera de reloj que nos llegó a nuestro taller. Una esfera que viene con el deterioro propio de un reloj que fue creado en la década de los años 50 y que como consecuencia de todas las batallas sufridas, se muestra en un tono envejecido.

 

Pero afortunadamente, en Danafi, taller especializado en relojes Duward  podemos sentirnos orgullosos de poder recuperar piezas de este estilo tan característico y devolverles su aspecto original. Esta singular esfera de reloj, tiene la peculiaridad de tener una doble tonalidad como fondo y ello bajo el mismo acabado plateado. Fijémonos en la parte exterior; el acabado es concéntrico  y en la parte interior, el acabado es de 12 a 6 h. siendo este tipo de combinaciones muy habituales en este tipo de reloj de corte clásico En la restauración se han mantenido todas las leyendas y marcas respetando la tipografía y detalles que hacen de esta tipografía un trazo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en relojes actuales. Aquí va una muestra de la esfera completamente restaurada:

Duward restauración esfera reloj doble tono

Duward restauración esfera reloj doble tono

 

Si seguimos ampliando alguno  de los detalles que ya hemos comentado, los índices son desmontables y de oro de 18 Kt. El hecho de que sean desmontables y de oro nos brinda la oportunidad de poder realizar un pulido de los mismos devolviéndoles el característico brillo de este noble material. Ahí va un detalle de los bastones:

Detalle de la esfera de reloj Duward con los índices en aplique desmontable de 18 Kt.

Detalle de la esfera de reloj Duward con los índices en aplique desmontable de 18 Kt.

 

Detalle de la grafía Duward con la leyenda king sobre esfera plateada y restaurada en Danafi, Barcelona

Detalle de la grafía Duward con la leyenda King sobre esfera plateada y restaurada en Danafi, Barcelona

Si deseáis poder disfrutar de una restauración de reloj Duward de similares características, sólo tenéis que poneros en contacto con el taller de relojería Danafi  y estamos seguros que os podremos dar el mejor de los servicios posibles.

Sin comentarios

Publicar un comentario

+ 74 = 83